Ciudad de México.- La noche del pasado domingo, un juez de control dictó prisión preventiva a Jesús 'N', el abogado de 79 años de edad que es señalado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien fue ultimada a balazos el pasado jueves 23 de junio al interior de un exclusivo restaurante de la Ciudad de México (CDMX). El imputado negó ser el responsable de haber asesinado a la artista de 21 años, quien además era su esposa.
Luego de que se le dictara prisión preventiva oficiosa a Jesús 'N', comenzó a circular en medios que el abogado negó haber asesinado a su esposa de 21 años, la cantante Yrma Lydya. Habría declarado que sujetos que pretendían extorsionar a la ahora occisa le dispararon en tres ocasiones. Esto lo mencionó pese a que las primeras versiones que se divulgaron en redes sobre este crimen señalaban que el imputado habría pretendido sobornar a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) con tal de no ser detenido.
Te podría interesar
En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso”, detalla el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sobre el caso de Yrma Lydya.
Al igual que Jesús 'N', su chofer y escolta, Benjamín 'N' fue vinculado a proceso ya que se le acusa por presuntamente intentar ocultar el arma homicida, la cual presuntamente estuvo perdida luego del feminicidio. Al respecto, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, mencionó que la FGJ-CDMX la tiene asegurada desde el pasado jueves, cuando ocurrió el crimen en un restaurante ubicado en colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez.
No obstante, la defensa de los presuntos feminicidas, Jesús 'N' y Benjamín 'N', solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que habrá una audiencia de continuación el próximo jueves 30 de junio, en punto de las 14:00 horas. Hasta ese momento, los individuos permanecerán encarcelados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Fuente: Tribuna