SEGURIDAD

Capturan en Sonora a dos presuntos sicarios armados; les aseguran armas de alto poder

La FGR reveló que se les dio prisión preventiva a las dos personas luego de asegurarles armas largas, cargadores y 593 cartuchos útiles en el municipio de Altar, Sonora

El armamento y los dos hombres detenidos en Altar, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos presuntos sicarios, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Saúl L. y Javier G. en las inmediaciones del municipio de Altar, Sonora,

A los imputados les aseguraron dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62x 39 milímetros, un arma de fuego tipo fusil calibre 223 milímetros, 18 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 593 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro chalecos con placas balísticas y un vehículo con placas de circulación del estado de Sinaloa. Un juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa a los detenidos.

Durante un operativo coordinado de la Sedena y la PESP realizado este mismo mes, se logró recuperar un vehículo con reporte de robo y se aseguraron sustancias prohibidas. El suceso ocurrió la tarde del pasado miércoles 8 de junio en el tramo carretero Altar - Tubutama, zona en la que personal del Ejército Mexicano había localizado un auto abandonado.

Al solicitar la participación de la PESP, los agentes realizaron la inspección de la unidad e identificaron que había sido hurtada desde el 13 de diciembre del 2021 en California, Estados Unidos. En el interior localizaron nueve cargadores para arma de fuego con cartuchos, 79 envoltorios con sustancia similar al narcótico y 20 paquetes con hierba verde, al parecer marihuana.

Fuente: Tribuna y FGR