Las Guásimas, Sonora.- A través de redes sociales el ciudadano Jesús Huerta denunció que su familia, entre ellos un menor de edad, fue víctima de una agresión al pasar por Las Guásimas, comunidad ubicada al norte de Vícam.
Atacaron a nuestra familia; el niño casi pierde un ojo, además del daño y temor", compartió el ciudadano quien pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño acciones para frenar la toma de la carretera.
Mientras iban pasando por uno de los ‘retenes’ implementados por presuntos miembros de la etnia Yaqui fueron agredidos y uno de los objetos logró perforar el vidrio, lo que lesionó al menor de tres años en su ojo izquierdo.
En las fotografías compartidas por Huerta se puede ver al menor con un parche en el ojo y como quedó el vidrió del vehículo. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) señaló que se comunicaron con la familia afectada para investigar los hechos.
(...) personal de la Fiscalía de Sonora estableció contacto con la familia afectada, expusieron que al transitar por el lugar fueron agredidos; una persona menor de edad resultó con una lesión en un ojo, por fortuna, no pone en riesgo la vista. Se investigan los hechos para dar con el o los responsables”.
Fuente: Tribuna