San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal de San Luis Río Colorado informó que fue turnado a la Fiscalía Estatal un individuo que fue detenido por presunta privación ilegal de la libertad de una adolescente de 16 años de edad, en hechos registrados en la colonia Mezquite. Fue durante los primeros minutos del pasado jueves cuando la central C5i recibió una llamada de una ciudadana que reportaba el rapto de su hija de menor de edad, y señalaba como responsable a la expareja de nombre Edgar.
La reportante se mantuvo en la línea con la operadora del 911, comunicando que la llevaban a bordo de un vehículo Toyota Corolla de modelo atrasado y que iba llegando a la avenida Flores y la calle 14; en el lugar los agentes observaron que descendía una pareja forcejeando. Asegurando al individuo que llevaba a la fuerza a la menor reportada, mismo que se identificó con el nombre de Edgar de 17 años de edad.
El arrestado resultó con ocho entradas a la cárcel municipal por faltas administrativas, y se corroboró que es mayor de edad y no menor como lo dijo al momento de la detención. El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en procuración de justicia para adolescentes y corrupción de menores.
- Otros dos detenidos por rapto
De igual manera, las autoridades municipales de San Luis Río Caolorado realizaron la captura de dos hombres que tenían privado de la libertad a un masculino originario de Cuba. Además, estaban en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 357 con el cargador abastecido con ocho cartuchos, un radio de comunicación, y gafetes que los acreditan como agentes del Instituto Nacional de Migración.
El arresto se dio a las 1:20 horas del pasado viernes en los patios de la estación de autobuses de la calle 5 y avenida Benito Juárez, cuando estaban a bordo de una camioneta van de color blanco, marca Dodge RAM y modelo 2000. Fueron identificados como Daniel Eduardo de 21 años de edad y Santiago de 24, el primero originario de Guasave, Sinaloa, y el segundo de Hermosillo, Sonora.
La Policía Municipal señaló que fue un reporte ciudadano sobre la camioneta estacionada en el área para autobuses, lo que permitió la detención y el rescate del cubano de 61 años de edad, quien dijo que lo bajaron de un autobús sin su consentimiento. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde enfrentaran los probables delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Usurpación de Funciones y Portación de Arma de Fuego.
Fuente: Policía Municipal de San Luis RC