Guaymas, Sonora.- Por dentro de un domicilio de la colonia Las Delicias en Guaymas fueron acribillados un elemento de la Marina y un empresario pesquero, la noche del viernes, a las 21:30 horas, en las calles Ballena y avenida Atún. Las víctimas fueron identificadas como Óscar Alejandro, miembro activo de la corporación, y el empresario, hijo del excandidato a la alcaldía Jorge Arturo Aguilar.
En el sector antes mencionado, las víctimas se encontraban platicando cuando llegaron en ese momento unas personas desconocidas para dispararles con arma larga en repetidas ocasiones; por ello llegaron hasta el lugar paramédicos de la Cruz Roja para tratar de dar los primeros auxilios, sin embargo, los afectados ya no contaban con signos vitales. También acudieron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, para asegurar la zona para las investigaciones de ley. Un automóvil tipo Jeep también presentó múltiples daños por impactos de bala.
Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias 911, por lo que se activó el operativo Código Rojo, arribando como primeros respondientes los agentes de la Policía Municipal, encontrando los dos cuerpos tirados sobre la banqueta; también acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México. Personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hizo las diligencias correspondientes, levantando más de cien cartuchos percutidos de diferentes calibres
Se ordenó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), se elaboró el Informe Policial Homologado y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) encabezan las indagatorias. Un fuerte operativo se desplegó por calles y colonias cercanas a la escena del crimen, en búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento se reporte alguna detención por los hechos.
En otro hecho delictivo ocurrido en Guaymas, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos hombres identificados como Sergio y Jairo, quienes fueron detenidos en la carretera Guaymas-Hermosillo, al ir a bordo de un vehículo en el que ocultaban dos armas de fuego tipo pistola calibre .40 milímetros, 24 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .40 milímetros, dos cargadores, 50 chalecos balísticos y un vehículo.
Fuente: Tribuna