SEGURIDAD

Nogales: Comando armado 'levanta' a hombre sobre el Periférico; lo abandonan gravemente herido

Un hombre denunció haber sido privado por sujetos armados mientras caminaba sobre el Periférico y no fue hasta un par de días después que fue puesto en libertad

Levantan a joven sobre el Periférico en NogalesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Un hombre fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados mientras caminaba por la acera del periférico Luis Donaldo Colosio, para ser golpeado y abandonado en una zona despoblada en las inmediaciones de Nogales; los hechos ocurrieron a las 13:05 horas del sábado 4 de junio, en la calle Mariano Monteverde Final, donde se reportó a una persona lesionada a golpes.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio, teniendo a la vista a la persona afectada, quien se identificó como Humberto, de 34 años, y fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General. Explicó a los oficiales que el pasado jueves 2 de junio se encontraba caminando por el Periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura del Hotel 32, cuando fue abordado por varias personas armadas que lo subieron a un vehículo sedán color rojo, para llevárselo con rumbo desconocido.

Ya arriba de la unidad, comenzaron a golpearlo fuertemente y no fue hasta el día siguiente que lo dejaron tirado en un cerro, para que hasta el día 4 de junio lograra llegar hasta el Corredor Fiscal, donde fue auxiliado. El hombre de 34 años fue certificado por el médico de guardia con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo su vida.

En otro hecho ocurrido en la ciudad fronteriza de Nogales, una joven mujer de 22 años tuvo que ser hospitalizada de urgencia luego de que presentara una intoxicación por la ingesta de medicamentos, luego de que tratara de privarse de la vida; los hechos ocurrieron a la 1:50 horas del domingo, en una vivienda de la colonia Bellotas, donde se reportaba a una persona intoxicada con medicamentos.

Cuando autoridades policiacas llegaron al lugar, se entrevistaron con la pareja sentimental de la víctima, quien detalló que momentos antes la joven le había mandado un mensaje diciéndole que se había tomado alrededor de 60 pastillas de aspirina y diclofenaco. Momentos después, el reportante encontró a la mujer consciente, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zona #5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue diagnosticada con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no ponen en riesgo la vida.

Fuente: Tribuna