Ciudad Obregón, Sonora.- Después de que el joven cajemense José Manuel, de 22 años de edad, no logró salir de las aguas de la Laguna del Náinari, tras intentar rescatar a una mujer que se ahogaba, la coordinación de Protección Civil municipal informó que los trabajos de búsqueda pueden continuar toda la noche de ser necesarios.
- Contexto
Cabe señalar que alrededor de las 16:30 horas de este martes se activó un código rojo en Ciudad Obregón, cuando se reportó que dos personas se habrían ahogado al interior de la Laguna del Náinari de, por lo cual personal de Protección Civil, agentes policíacos y rescatistas del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar.
De acuerdo al primer reporte, una mujer bajo los efectos del alcohol se introdujo al cuerpo de agua, y en cierto punto comenzó a solicitar auxilio, por lo cual, un joven que estaba por el lugar se arrojó para intentar salvar a la mujer. Pero a medio camino, el joven notó cansancio por lo cual intentó regresar a la orilla sin lograrlo ya que se hundió en la laguna, él solicitó ayuda manifestando que no podía seguir nadando.
- Siguen buscando
Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil en Cajeme, señaló que están trabajando con la participación de pescadores y con la ayuda de Bomberos. Asimismo, descartó que la mujer estuviera acompañada por alguna otra persona al momento de meterse al agua.
"Ella hizo algunos comentarios, no se sabe si venía en estado alcoholizada o drogada (...) el primer policía que se metió y Cruz Roja hicieron un excelente trabajo porque ya no tenía signos vitales cuando la trajeron". Explicó que el joven que se ahogó se pudo cansar debido a que las aguas de la laguna son muy pesadas y la parte del fondo donde está la tierra es muy lodosa.
Fuente: Tribuna