Cajeme, Sonora.- La tarde del pasado miércoles 13 de julio del 2022, alrededor de las 14:15 horas, tiempo local, por la margen derecha del Canal Bajo, entre la colonia Nueva Creación y la Villa Bonita del municipio de Cajeme, en Sonora, efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron asegurar cerca de 500 envoltorios de narcóticos, además de un arma de fuego.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos se dieron durante un recorrido de prevención y vigilancia que realizaban los militares y los efectivos. En un momento, captaron a un sujeto con shorts de color negro, playera gris y tenis negros; este, al notar la presencia de las autoridades, se echó a correr no sin antes lanzar al suelo dos objetos. Ante esto, los efectivos descendieron que las unidades y comenzaron a perseguirlo por la zona referida.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
No obstante, el individuo logró escapar entre los matorrales y arbustos, lo que evitó su detención. Los efectivos revisaron los objetos que tiró al monte, los cuales eran una mochila camuflageada y un bolsa. En la mochila encontraron otra bolsa de plástico, la cual tenía cerca de 486 bolsitas transparentes, cuyo contenido era yerba seca con las características similares a las de la marihuana. En el otro envoltorio estaba una escopeta, marca Remington, color café, calibre 12.
Asimismo, aseguraron una cartuchera de color negro y en la culata seis cartuchos útiles; además de otro montado en la “recámara” del arma de fuego. Estos artefactos y los presuntos narcóticos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Federación. A esta acción se sumó la detención de un presunto narcomedustista en inmediaciones de la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón.
Se informó que el individuo estaba en posesión de 150 dosis de 'crystal', listas para su comercialización, no obstante, igualmente fue detenido por efectivos militares y policías estatales.
Fuente: Tribuna