SEGURIDAD

Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona incauta droga en vehículo que se volcó en persecución

En aseguramientos hechos por la Patrulla Fronteriza esta semana, se decomisaron cargamentos de drogas y migrantes ilegales

Tras persecución, Patrulla Fronteriza decomisa droga en vehículo volcadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Al sur de Arizona, en la frontera con Sonora, agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron un cargamento de droga y varios migrantes que eran transportados en vehículos particulares en dos casos separados. En el primero, de acuerdo con el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, la noche del pasado martes 12 de junio elementos de la Estación Nogales decomisaron más de 90 kilogramos de metanfetaminas, o su equivalente a 200 libras; dicho cargamento era transportado por el conductor de un automóvil, quien al tratar de escapar de los oficiales, terminó por volcarse en la unidad cerca de Nogales, Arizona.

En el otro caso, elementos de la Estación Douglas recibieron la llamada de denuncia por parte de un ciudadano, quien reportó un intento de contrabando de personas sobre la carretera SR-80; los oficiales interceptaron el vehículo en el que viajaban cinco migrantes mexicanos, incluido el conductor. Finalmente, agentes de la Estación Ajo lograron arrestar a otro par de migrantes mexicanos que eran transportados de la misma manera, además de que aseguraron a un ciudadano estadounidense durante una revisión en un retén migratorio sobre la carretera SR-85, con apoyo de un perro adiestrado para la detección de personas.

En otros casos reportados por autoridades estadounidenses el pasado fin de semana, el oficial Michael W. Humphries, director de puerto de dicha frontera, informó que se decomisaron cargamentos de fentanilo a personas que trataron de cruzar a través de las garitas de Nogales, Arizona. Fueron más de 10 mil pastillas del narcótico que se encontraban ocultas en el cuerpo de una persona, mientras que en el otro había 51 mil píldoras de fentanilo y 7.2 kilogramos de metanfetaminas, o su equivalente a 16 libras, mismas que eran transportadas a bordo de un vehículo y estaban escondidos en el tablero de la unidad.

Las autoridades no dieron mayores informes de las personas detenidas ni del valor calculado de estas drogas; estos dos cargamentos se unieron a otro asegurado a mitad de semana, cuando agentes del CBP detuvieron al conductor de un vehículo, quien llevaba varios paquetes con pastillas escondidos en el acumulador. Además, fueron arrestados por lo menos 23 personas que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos, así como otros dos 'polleros' estadounidenses, por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Fuente: Tribuna