Caborca, Sonora.- La violencia no descansa en el estado de Sonora. Ahora, la noche del pasado jueves se reportó un fuego cruzado entre presuntos sicarios y autoridades en el municipio de Caborca. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el resultado de este enfrentamiento fue dos detenidos y dos víctimas mortales. Asimismo, en otro hecho distinto se reportó un guardia de seguridad herido.
Através de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Policía Municipal, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que se movilizaron para atender un llamado por una persona lesionada en inmediaciones de Caborca, Sonora, fueron agredidos con armas de alto poder; si bien se puntualiza en qué municipio ocurrió el ataque, no se detalla la dirección.
Los efectivos, quienes repelieron la agresión, lograron detener a dos de los civiles armados que los atacaron; asimismo, se reportaron dos víctimas mortales más, que serían presuntos sicarios. La SSP informó que los aprehendidos, así como las armas que utilizaron para agredir a las autoridades se entregaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), dependencia que iniciará con las indagatorias correspondientes.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sonora: Reportan un guardia herido en enfrentamiento armado
En el mismo comunicado, la SSP informó sobre un guardia de seguridad lesionado; si bien no reportó la dirección de la agresión, aseguró que la víctima fue trasladada a un nosocomio para que recibiera la atención médica. Señaló que el individuo se encuentra fuera de peligro y que elementos de Servicios Periciales de la FGJE realizaron las diligencias correspondientes en la escena para iniciar con la investigación correspondiente.
Elementos de las instituciones de seguridad estatal y federal continúan en operativo permanente en la zona para resguardar la tranquilidad de la ciudadanía", finaliza el escrito de la SSP.
Fuente: Tribuna y Secretaría de Seguridad Pública