SEGURIDAD

Nogales: Catean vivienda en la colonia Esperanza buscando a persona desaparecida

Autoridades de la FGJE realizaron par de cateos en dos domicilios en Nogales, buscando indicios para encontrar a un hombre de 34 años con reporte de desaparecido

Catean viviendas en Nogales para buscar a persona desaparecidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Como parte de las investigaciones por la desaparición de una persona residente de Nogales, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con elementos de la Policía Municipal de la ciudad fronteriza, hicieron un cateo en una vivienda de la colonia Esperanza. Fuentes oficiales indicaron que minutos antes de las 10:00 horas de este jueves 14 de julio llegaron varias patrullas de ambas corporaciones.

El domicilio en cuestión se encuentra en la calle Puerto Rico, esquina con calle Brasil, por lo que cerraron el tráfico vehicular por varias horas. Se informó que la diligencia que encabezó personal de la FGJE corresponde a las indagatorias hechas por la desaparición de Jesús Antonio Loera Rubio, de 34 años, la cual fue denunciada el pasado 28 de junio en la misma ciudad de Nogales. Familiares de la víctima indicaron que el hombre circulaba por el periférico Colosio cuando fue privado de su libertad por un grupo de sujetos.

Posteriormente, allegados al ingeniero hicieron una manifestación por dicha vialidad, mostrando pancartas con su imagen, para después realizar una marcha por la avenida Obregón, exigiendo a las autoridades noticias sobre su paradero. Más tarde, como parte de esas acciones, se hizo otro cateo en una casa ubicada en las calles de la Cascada y de la Lluvia, en el fraccionamiento Mediterráneo; sin embargo, no se han revelado mayores detalles acerca de los descubrimientos hechos tras la diligencia, la cual duró alrededor de cuatro horas.

Otra persona con reporte de desaparecida en Nogales es Luis Arturo Garcés Mendoza, quien fue visto por última vez el pasado domingo 3 de julio, reportó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en redes sociales, quien puso a disposición de la sociedad la ficha de búsqueda de la víctima, para que se le dé difusión, además del teléfono 662 341 5616 para que se comuniquen y aporten cualquier información que ayude a encontrarlo sano y salvo.

Por su parte, Rubén Manuel Navarro García pudo regresar con vida a casa, junto a sus seres queridos, luego de haber estado desaparecido por algunos días, informó el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales en redes sociales. Si bien no se ofrecieron mayores detalles sobre cómo ocurrió el hecho, se informó que el hallazgo ocurrió este lunes 11 de julio, cuatro días después de haber sido reportado como extraviado.

Fuente: Tribuna