SEGURIDAD

Sonora: Fallece adulto mayor al no superar las múltiples picaduras de abejas que sufrió

Un hombre conocido como 'El Ragua' falleció luego de sufrir múltiples picaduras de abeja en el poblado de Guadalupe de Ures

Muere un hombre al sufrir múltiples picaduras de abeja
Escrito en SEGURIDAD el

Ures, Sonora.- Después de no superar las heridas que sufrió al ser atacado por un enjambre de abejas en la población de Guadalupe de Ures, un hombre murió mientras cortaba limones de un árbol. Los hechos ocurrieron la noche del jueves 14 de julio, en un domicilio ubicado en el bulevar Sin Nombre y la calle Emiliano Zapato, en dicha comunidad. La víctima fue identificada como Guadalupe, de 64 años.

El adulto mayor, quien era conocido por sus vecinos como 'El Ragua', se encontraba cortando limones de un árbol que estaba en su casa, cuando jaló una rama en la que se encontraban los insectos, que lo atacaron en varias partes de su cuerpo y el rostro. Al verse amenazado, el hombre, quien utilizaba silla de ruedas para moverse, se tiró al suelo y se arrastró hasta la puerta del traspatio de su casa; ahí fue encontrado por un amigo suyo, quien espantó con agua y jabón a las abejas que cubrían el rostro de Guadalupe. Bomberos de Ures llegaron al domicilio donde ocurrió el incidente para brindar los primeros auxilios al afectado, pero lamentablemente falleció poco después a causa de las picaduras.

En otro hecho relacionado con picaduras de animales, un menor de 9 años en Hermosillo tuvo que ser trasladado por elementos de la Policía Municipal de la capital sonorense a un hospital, la noche del pasado jueves 14, después de ser picado por un alacrán. Al darse cuenta de que su hijo tenía dificultades para respirar, la madre del menor lo llevó hasta la comandancia de la zona tres, para pedir auxilio a los elementos.

Ubicados en la colonia Villa de Seris, sobre el bulevar Vildósola y calle Niños Héroes, la mujer desesperada explicó que a su hijo le picó el insecto en la mano derecha, por lo que dos agentes le dieron los primeros auxilios para estabilizarlo y después llevarlo a un nosocomio para ser valorado por especialistas. Fue alrededor de las 21:00 horas que el pequeño y su madre fueron llevados al hospital, donde fue diagnosticado con una leve intoxicación a causa de la picadura.

En caso de una reacción por la picadura de un alacrán u otro insecto, se recomienda llamar al 911 o número de emergencias local al presentarse síntomas como dificultad para respirar, hinchazón de los labios, rostro, párpados o garganta, mareos, desmayos o pérdida del conocimiento, pulso débil y rápido, urticaria, náusea, vómitos o diarrea.

Fuente: Tribuna