San Luis Potosí, México.- La tarde del pasado jueves 14 de julio del 2022 se reportaron dos balaceras en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí, las cuales movilizaron a autoridades municipales y estales. Este violento hecho dejó una víctima mortal, además de cuatro presuntos generadores de violencia detenidos. Se detalló que el ahora occiso era un "objetivo criminal" para las autoridades del estado.
De acuerdo con los primeros informes, la primera agresión armada se desató la tarde del pasado jueves, en la avenida Salk a la altura del Anillo Periférico; el segundo ataque ocurrió en la Carretera 57. Luego de que, a través del Servicio de Emergencias 911 autoridades recibieran un reporte por detonaciones de armas de fuego, se implemento un fuerte operativo en el que participaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno.
Se dijo que se movilizaron efectivos de Guardia Civil estatal, de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional (GN), del Ejército mexicano y Policía de Investigación estatal (PDI). Debido a que las autoridades fueron atacadas, estas repelieron la agresión, lo que provocó la muerte de un presunto delincuente; asimismo, se informó que tras la agresión cuatro presuntos generadores de violencia fueron detenidos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De los cuatro aprehendidos, dos resultaron con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un nosocomio para que recibieran atención médica. Las autoridades de San Luis Potosí informaron que "el presunto delincuente que perdió la vida era considerado como un objetivo criminal debido a que en días pasados ingresó al Centro de Reinserción Social La Pila por portación de un arsenal de alto poder". El caso será investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, debido a la decisión de un juez federal se decretó su libertad al no ser vinculado a proceso”, declararon las autoridades estatales.
Fuente: Tribuna