Chalco, Estado de México.- El pasado viernes, 15 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado para informar sobre la detención de Joan Isaí N., por el delito de homicidio, en contra de un menor de edad. Resulta ser que la víctima era pareja sentimental del ahora acusado y le habría quitado la vida después de que ambos mantuvieron una discusión. Las autoridades continuarán las investigaciones hasta aclarar lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron el 13 de junio del presente año, en el interior de un inmueble del Barrio Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, sitio en el que los dos involucrados se encontraban; sin embargo, en determinado momento, ambos comenzaron a discutir, pero los hechos escalaron en niveles de violencia cuando Isaí tomó un martillo con el que comenzó a golpear al agraviado hasta que éste perdió la vida.
Derivado de este situación, la policía abrió una carpeta de investigación en la que recabó suficiente información como para señalar a Joan N. como presunto culpable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión y de cateo para un domicilio ubicado en la colonia San Gregorio Coatzingo, en la colonia Chalco, sitio en donde se presume, se encuentra la vivienda del imputado, esto con la finalidad de localizar más pistas que comprueben su culpabilidad o inocencia.
Actualmente, Joan Isaí N. se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde permanecerá un lapso de dos meses, mientras la Fiscalía General de la Justicia da el cierre de las investigaciones y se determina el nivel de responsabilidad del ahora imputado. Cabe señalar que la aprehensión del acusado se logró debido a un operativo en conjunto con la Policía Municipal de Chalco y elementos de la Comisión Nacional Anti homicidio (Conaho).
Fuentes: Tribuna, Fiscalía del Estado de México