SEGURIDAD

No tuvo piedad: Víctor golpea y balea a su pareja en Puebla; ella estaba embarazada

Víctor es sentenciado a medio siglo de prisión tras golpear y balear a su pareja en puebla; la víctima estaba embarazada

Víctor le arrebata la vida a su pareja; ella estaba embarazadaCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Sanctorum, Puebla.- Este domingo, 17 de julio, la Fiscalía General del Estado de Puebla, emitió un comunicado en el que informó que Víctor N. había sido juzgado y encontrado como culpable del delito de feminicidio, en contra de su pareja sentimental, quien se encontraba en las primeras semanas de embarazo, hecho que trascendió después de que le hicieran la autopsia correspondiente al cuerpo de la joven. 

Los hechos ocurrieron el 4 de abril del 2017, en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, sitio en el que se encontraba la entonces pareja; sin embargo, en determinado momento, ambos comenzaron a discutir, pero la pelea escaló a niveles de extrema violencia cuando el ahora sentenciado comenzó a golpear en repetidas ocasiones a la víctima. 

Posteriormente, Víctor N. trasladó a la joven, quien aún continuaba con vida, a unos terrenos de cultivo en San Martín Zoquiapan, donde le disparó varios veces, hecho que provocó que la victima perdiera la vida a la edad de 19 años. Días después de estos fatales acontecimientos, el cuerpo de la occisa fue encontrado y el crimen salió a la luz. Como se mencionó anteriormente, luego de la autopsia trascendió la noticia de que la agraviada tenía entre 5 a 7 semanas de embarazo. 

Sentencian a Víctor a 50 años de prisión
Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla

Derivado del hallazgo, el Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación y, después de las indagatorias de campo obtuvieron pistas que indicaron que Víctor N. podía ser el responsable del feminicidio de la joven hallada en los cultivos, por lo que el 7 de abril, es decir, tres días después de los hechos, elementos de la Policía Municipal de Cholula detuvieron al entonces imputado, quien tenía bajo su posición un arma de fuego que coincidía con el calibre con el que la joven fue privada de la vida. 

Tras cinco años de haber iniciado el proceso en contra de Víctor N., la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el acusado era culpable de los hechos anteriormente narrados, por lo que fue sentenciado a 50 años de prisión, además tendrá que pagar una suma económica para reparar el daño moral y material a los afectados.

Fuentes: Tribuna, Fiscalía de Puebla