SEGURIDAD

Joaquín abusa de su sobrina de 13 años cuando estaban a solas; las víctima resultó embarazada

Joaquín abusó de su sobrina de 13 años cuando se encontraban a solas; la menor resultó embarazada tras el ataque

Detienen a Joaquín por abusar de su sobrinaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tecamachalco, Puebla.- Este lunes, 18 de julio, la Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a Joaquín N., por haber abusado de su sobrina, de apenas 13 años de edad. De acuerdo con información de las autoridades oficiales, la víctima habría resultado embarazada luego de la agresión, momento en el que confesó a sus familiares lo sucedido con el imputado. Las investigaciones del caso continúan. 

Los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2021, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tecamachalco, sitio en el que se encontraba la víctima. En determinado momento arribó Joaquín N., quien tras percatarse de que la menor se encontraba a solas, la sometió y abusó de ella. Después de un tiempo, la pre adolescente se percató de que había quedado embarazada por el asalto que había sufrido, por lo que acudió a su familia para confesar lo ocurrido. 

Derivado de esta situación, los tutores de la menor acudieron a denunciar al Agente del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación y, después de las indagatorias correspondientes se encontraron pistas suficientes para emitir una orden de aprehensión en contra de Joaquín N.. Por su parte, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso del imputado, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta que concluyan los análisis complementarios.

Detienen a Joaquín por abusar de su sobrina
Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla
  • La mayoría de abusos contra menores suceden por un familiar

De acuerdo con información del titular de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia, el 90 por ciento de los abusos infantiles son causados por un familiar. La mayoría de estos casos no son denunciados por la víctima, quien por pena o temor decide callar. Cabe señalar que solo uno de cada mil casos logran recibir una condena en la República Mexicana. Según las estadísticas, en el país 5,4 millones de menores son abusados, de estos casos, seis de cada 10 incidencias se producen en el hogar y en el 60 por ciento de las veces el agresor es un tío, como en los hechos anteriormente mencionados, un primo, amigos de la familia, vecinos, padres o padrastros.

Fuentes: Tribuna, Twitter @FiscaliaPuebla