Huejotzingo, Puebla.- Este jueves, 21 de julio, alrededor del medio día, la Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que informó que Gregorio N. había sido investigado y declarado como culpable del delito de homicidio y lesiones a dos recién nacidos. Cabe señalar que el sentenciado trabajaba como doctor y era el encargado del parto de la madre de ambas víctimas.
Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en algún momento del año 2011, cuando una mujer acudió a un nosocomio, porque estaba a punto de dar a luz a unos gemelos; sin embargo, el centro médico no contaba con los aditamentos necesarios para atenderla, por lo que tuvo que ser trasladada a un sanatorio ubicado en el municipio de Huejotzingo, en la entidad poblana, donde fue atendida.
Después de haber dado a luz a sus pequeños y tras ser dada de alta, la mujer regresó a su hogar, donde notó que tanto el niño como la niña tenían un comportamiento extraño para dos recién nacidos, por lo que optó por regresar al hospital para que revisarán a los pequeños, pero las denuncias de la fémina fueron minimizadas. Lamentablemente, horas después, la bebé perdió la vida, mientras que el menor fue trasladado a otro nosocomio en la capital poblana donde, tras presentar deficiencias respiratorias fue diagnosticado con parálisis cerebral.
Derivado de estos hechos, la doliente impuso una demanda en contra de Gregorio N. quien fue acusado por usurpación de profesión, así como de los dos delitos anteriormente mencionados. Después de que la Fiscalía recabó las pruebas suficientes, el Agente del Ministerio Público emitió una sentencia condenatoria de 2 años y seis meses en prisión para el imputado, por otro lado tiene prohibido ejercer la carrera de medicina durante le periodo de 1 año por agravante de responsabilidad médica.
Fuentes: Tribuna