Hermosillo, Sonora.- Después de días de mucha angustia para sus seres queridos, apareció Leslie Navarro Estrada, quien es originaria de la Ciudad de México, pero residente de la ciudad de Hermosillo, Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). La mujer de 39 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 15 de julio, por lo que se activó la alerta de Protocolo Alba en el estado para tratar de dar con su paradero.
De acuerdo con la dependencia estatal, Leslie fue localizada en situación de calle y con síntomas de deshidratación, por lo que fue llevada a recibir atención médica, donde fue estabilizada y posteriormente dada de alta; actualmente se encuentra junto a sus familiares. Cabe mencionar que los allegados a la mujer se encontraban muy preocupados por ella, pues además de desconocer su ubicación, se informó que requiere de tratamiento médico especializado.
La FGJE tenía el antecedente sobre la llegada de Leslie a la Ciudad de México desde Hermosillo, por lo que pensaban se encontraba en trayecto hacia el sur del país o todavía seguía en Sonora; sin embargo, no se dieron mayores detalles con respecto a su hallazgo. Ella estaba desaparecida desde el viernes 15 de julio, cuando fue vista por última vez en la colonia Ley 57, de la capital sonorense. Cabe mencionar que luego de haber aparecido, la dependencia desactivó la alerta de Protocolo Alba.
Otra persona que pudo regresar con bien a casa fue Raimundo de la O Ruiz, originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue visto mientras caminaba desorientado por la carretera Hornos-Esperanza, en el municipio de Cajeme, el pasado lunes 18 alrededor de las 20:00 horas. Agentes municipales se acercaron al hombre, quien dijo estar perdido, por lo que fue llevado a la Comisaría, donde se le dio comida y agua; tras realizarle una revisión médica, se encontró que padece esquizofrenia.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que Raimundo llegó hasta tierras sonorenses, pero tras contactarse hasta la ciudad de Culiacán, familiares de la persona viajaron hasta Ciudad Obregón, para reencontrarse con él sano y salvo. Cabe mencionar que hace dos días, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa publicó la ficha con las características de Raimundo, para lograr dar con su paradero, pero fue desactivada al haber sido localizado.
Fuente: Tribuna