Hermosillo, Sonora.- Un hombre y sus dos acompañantes fueron detenidos en la colonia Altares de la capital sonorense, por manejar a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y por agresión a elementos policiacos. Los asegurados fueron identificados en como Francisco Daniel 'N', de 24 años; Mónica 'N', de 46, y José Jair 'N', de 25, quienes fueron capturados en las calles López Riesgo y Víctor M. Martínez, después de que el conductor no respetara el alto.
Se detectó que el pick up Volkswagen blanco circulaba a exceso de velocidad por la calle Zamorano, donde no hizo el alto correspondiente en el semáforo de la avenida López Riesgo, por lo que agentes lo siguieron hasta el lugar donde fueron detenidos. Ahí se bajó el conductor con actitud agresiva y se fue contra uno de los policías, a quien intentó golpear en la cara; en ese momento, un hermano y la madre del conductor trataron de evitar el arresto del joven, quien estaba bajo los efectos del alcohol. Finalmente, los oficiales procedieron a arrestar de las tres personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.
En otros hechos policiacos ocurridos en Hermosillo, dos sujeto identificados como Ibis Ramsés 'N', de 39 años, y Jaime ‘N’, de 44 años, fueron aprehendidos en la colonia Balderrama, en las calles Reforma y Eduardo W. Villa, de la colonia Balderrama. Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de que dos personas armadas se encontraban alterando el orden público; al llegar al sitio antes descrito, los oficiales notaron que los sujetos traían en sus manos un machete y un cuchillo, mismos que arrojaron al suelo al ver la unidad. Finalmente, ambos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, junto a las armas prohibidas.
Otro sujeto fue asegurado este jueves 21 a las 17:55 horas, por el delito de posesión de posible narcótico, en la colonia El Ranchito. Juan Francisco 'N', de 45 años, fue arrestado en las calles Iglesia y Salamanca, donde los policías notaron a dos personas, quienes al ver a los policías tomaron una actitud evasiva; uno de los tipos sacó de su bolsa un objeto que arrojó el suelo, y ambos salieron corriendo. Los policías los siguieron y lograron alcanzar a quien tiró algo al suelo, previo a entrar a un domicilio. Al revisar el objeto abandonado, notaron que se trataba de 11 envoltorios de plástico con un material parecido al narcótico, por lo que fue presentado ante la autoridad investigadora.
Fuente: Tribuna