Huejotzingo, Puebla.- Este domingo, 24 de julio, alrededor del medio día, la Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado para informar sobre la aprehensión de Pedro N., quien es acusado de acosar a una menor de 4 años, cuando ésta se encontraba caminando junto a su madre en plena vía pública. Cabe señalar que los locatarios ayudaron a las víctimas para que las cosas no escalaran a consecuencias más graves.
De acuerdo con el informe del organismo oficial, los hechos que se le imputan a Pedro N. ocurrieron el 10 de julio del presente año, cuando la víctima y su mamá caminaban a la entrada del fraccionamiento conocido como Villa Los Frutales en Huejotzingo, en la entidad poblana, pero en determinado momento se encontraron con el acusado quien, bajo los efectos del alcohol, habría comenzado a seguir a ambas féminas.
Derivado de esto, Pedro N. alcanzó a madre e hija y tomó la mano de la infante con la intención de separarla de su madre, al tiempo que las agredía verbalmente, toda esta situación llamó la atención de la gente, quienes rápidamente se acercaron a auxiliar a las víctimas. Se sabe que los locatarios sometieron al imputado y llamaron a las autoridades, para que se llevarán al acusado y realizarán las investigaciones correspondientes.
Tras estos hechos y luego de las primeras investigaciones se determinó que este sujeto podría ser culpable de lo narrado anteriormente, por lo que un Juez de Control vinculó a proceso a Pedro N., quien permanecerá en prisión preventiva justificada por el delito de acoso sexual en agravio a una menor. Por su parte, la Fiscalía continuará con las indagatorias complementarias con las que buscarán determinar el grado de responsabilidad del imputado, en caso de resultar culpable podría hacerse acreedor de una condena de hasta 10 años de cárcel y una multa de entre 17 mil a 35 mil pesos mexicanos.
Fuentes: Tribuna, Fiscalía de Puebla