Empalme, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora activó las fichas de búsqueda de dos personas del sexo masculino que desaparecieron sin dejar rastro en el municipio de Empalme, Sonora. Se trata de Bernardo Morales Jacobo y Yocio Lovany Picos Higuera, quienes son buscados por sus familiares, los cuales piden el apoyo de la ciudadanía para encontrarlos sanos y salvos.
- Bernardo Morales Jacobo
La agrupación de rastreadoras reveló en redes sociales que el extravío de Bernardo ocurrió el domingo 24 de julio de 2022 cuando salió de su casa en el ejido Junelancahui, también llamado El Mezquite. Desde ese día su familia perdió toda comunicación con él y no han vuelto a tener noticias suyas. Esta situación los llevó a denunciar lo sucedido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El hombre de 51 años de edad es de tez morena, cabello entrecano, ojos cafés, pesa 60 kilos y mide 1.60 metros estatura. Como señas particulares tiene una protuberancia en la parte media de la frente cerca del crecimiento del pelo; asimismo, cuenta con un tatuaje en la pierna derecha con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
- Yocio Lovany Picos Higuera
De la misma manera, Guerreras Buscadoras publicó la ficha de búsqueda de Yocio Lovany, en donde indica que se encuentra en calidad de desaparecido desde el viernes 20 de julio del año en curso. Aunque son pocos los detalles que se tienen respecto a este caso, se sabe que fue visto por última vez en la ciudad de Empalme luego de salir de su vivienda y no volver.
En otro hecho, familiares de dos jóvenes piden la ayuda de los habitantes de Ciudad Obregón para localizarlos, ya que desde hace varios días que nada saben de su paradero. Estos responden a los nombres de Francisco Alberto Flores Encinas y Jesús Alberto Armenta Cosme y todo parece indicar que no hay relación entre ambos hechos ocurridos durante el presente mes de julio.
Fuente: Tribuna