SEGURIDAD

Frente a niños, queman a menor de 11 años con epilepsia: Le rocían alcohol y la electrocutan

Una menor de solo 11 años de edad resultó con severas lesiones en su cuerpo luego de que, en un albergue de Jalisco, le rociaran alcohol y le dieras descargas eléctricas

Frente a niños, queman a menor de 11 años con epilepsiaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tonalá, Jalisco.- No solo las mujeres son quemadas en México, también las niñas. En medio de los casos de Luz Raquel y Margarita, mujeres incendiadas en Zapopan y Cuautla, respectivamente, que resultaron muertas por las severas lesiones, trasciende la agresión que sufrió una menor de solo 11 años de edad en un albergue del municipio de Tonalá, en Jalisco: a ella le rociaron alcohol y de dieron descargas eléctricas.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de julio del 2022, en un albergue llamado Casa de vida Camino a la fortaleza, ubicado en el municipio jalisciense de Tonalá. Se detalló que la infante tiene problemas de epilepsia y salud mental, no obstante, cuando tuvo una crisis, los trabajadores del sitio le habrían rociado alcohol presuntamente para calmarla; después, le habrían dado descargas eléctricas con una pistola.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Queman a niña de 11 años en albergue de Jalisco. Foto: Twitter

Estas acciones, las que habrían ocurrido frente a niños, provocaron que la menor resultara con quemaduras de segundo grado que afectaron el 13 por ciento de su cuerpo, principalmente, el pecho, el abdomen y los brazos. La madre de la menor compartió con medios locales que, además, los encargados del albergue le informaron sobre el incidente hasta un día después, razón por la que trasladó a su hija a la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde le hicieron una primera cirugía por las lesiones.

El próximo jueves 28 de julio, la niña será sometida a una segunda operación, en la que que los médicos determinarán si será necesario que un procedimiento de injerto de piel. Los presuntos responsables mencionaron que todo se trató de un accidente, sin embargo, la menor aseguró frente a ellos y su madre que se trató de una agresión intencional. Asimismo, se dijo que una de las empleadas acompañó a las afectadas a la Cruz Verde, primer lugar en acudir para atender a la víctima, y que de ahí habría intentado huir al ser una de las presuntas responsables.

Luego de que la noticia trascendiera, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en el ilícito. Se aseguró que este es un caso de tortura, y que se investigará hasta obtener justicia por la afectada.

Fuente: Tribuna