Hermosillo, Sonora.- Este martes 26 de julio, alrededor de las 20:30 horas, se encontró el cadáver de un hombre al costado de una farmacia en la colonia Pueblitos, por lo que se hizo el reporte al número de emergencias 911. En el establecimiento, ubicado en el bulevar Agustín Zamora y Pueblo Alegre se localizó el cuerpo boca abajo de la víctima en un charco de agua; al arribar elementos de Seguridad Pública Municipal dieron certeza de la denuncia.
Llegaron paramédicos de Cruz Roja pero diagnosticaron sin signos vitales a la persona, quien a simple vista no presentó signos de violencia. Parte de su cara estaba sumergida en el charco de agua y vestía pantalón de mezclilla color azul, bata de color blanco y una mochila, la cual contenía una credencial de una empresa maquiladora, y su edad oscilaría entre los 30 y 35 años, pero todavía no ha sido plenamente identificado.
Autoridades reportaron que al lado este del bulevar se encuentra un predio baldío con superficie de terracería y vegetación propia del lugar, el cual tiene un cúmulo de agua, el cual estaría allí derivado de las lluvias presentadas la tarde del mismo martes y días pasados. También acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (Semefo), para hacer el levantamiento de las evidencias y llevar el cuerpo a realizar los trámites de ley.
En otro hecho policiaco ocurrido en la capital de Sonora, pero este miércoles 27 de julio, una persona resultó lesionada con arma blanca en un intento de asalto en la sucursal de un banco ubicado en las calles Solidaridad y Saturnino Campoy esta tarde, alrededor de las 14:40 horas, de acuerdo con información retomada de la escena del crimen. La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja al interior del inmueble; en el estacionamiento se encontraron billetes de mil pesos y una gorra color gris.
Al lugar donde sucedió el incidente llegaron elementos de la Policía Municipal y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) para revisar lo ocurrido, mientras que el presunto criminal, ya buscado por las autoridades, presuntamente huyó en un vehículo Honda con rumbo desconocido, sin especificarse si logró llevarse algo del botín.
Fuente: Tribuna