Cajeme, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme, luego de que se reportara que tres 'abuelitos' fueron atacados por un enjambre de abejas. Si bien las víctimas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, dos de los afectados fueron llevados al área de urgencias del hospital del Seguro Social debido a la severidad de sus lesiones.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, tiempo local, del pasado jueves 28 de julio del 2022, a las afueras de una vivienda que se ubicad en la calle 3, entre Eustacio Ruiz y Roberto Cervantes, en el ejido Francisco I. Madero, en el Valle del Yaqui. Se detalló que las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región el día de ayer, provocaron que las abejas se dispersaran y atacaran a los adultos mayores, quienes no alcanzaron a refugiarse en sus viviendas, como sí lo hicieron otros residentes.
Los afectados, quienes fueron identificados como Fernando C. y su esposa Josefina G., de 68 y 66 años de edad, respectivamente; y la mujer de 64 años, Elvira B., fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron a la escena luego de que vecinos llamaran al Servicio de Emergencias 911. Debido a la severidad de sus picaduras, el matrimonio fue llevado al área de urgencias del hospital del Seguro Social, donde ambos quedaron bajo observación médica.
La tercera afectada, si bien también resultó con picaduras, no requirió de trasladado a un nosocomio. Asimismo, se hicieron presentes elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme, quienes se encargaron de destruir el enjambre de abejas, pues este significaban un riesgo para la población. Hasta el momento, no se han reportado más víctimas de este hecho protagonizado por abejas de la zona.
Fuente: Tribuna