Irapuato, Guanajuato.- La tarde del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato se movilizaron en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Irapuato, luego de que explotara una supuesta granada trampa mientras efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban un cateo en un inmueble donde escondían restos humanos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 28 de julio del 2022, alrededor de las 19:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle José Zapata, en la colonia referida de Irapuato, en Guanajuato. Medios locales señalaron que se reportó una agresión armada en la zona, por lo que autoridades se movilizaron a dicho inmueble; posteriormente, habían sido encontradas bolsas negras con restos humanos.
La FGE de Guanajuato informó en su cuenta de Twitter que la escena estaba siendo procesada por un grupo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, cuando de repente se registró una explosión al interior del domicilio. La detonación quedó en video, pues fue capada por el periodista independiente Gerardo Hernández, quien hacia una transmisión en vivo en su página de Facebook.
Aguas, ¡vámonos, vámonos! ¿Qué fue, un petardo?”, dijo el periodista local instantes después de registrarse la explosión.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que este siniestro dejó dos víctimas lesionadas: una Agente de Investigación Criminal y un perito, mismos que fueron atendidos por paramédicos a la brevedad; más tarde, se informó que ambos se encontraban estables en lo que respecta a su estado de salud. La FGE de Guanajuato señaló en un breve comunicado que ya se investiga el evento criminal, y que se compartirá la información conforme surja.
Fuente: Tribuna