Ciudad Obregón, Sonora.- Un menor de edad, identificado por sus familiares como César Ernesto, de 17 años, fue privado ilegalmente de su libertad este viernes 29 de julio a las 19:00 horas, por sujetos desconocidos en el fraccionamiento Pradera Bonita. Los hechos ocurrieron sobre la calle Agua Blanca, donde fue 'levantado' por desconocidos, pese a que trató de huir a toda velocidad cuando se encontraba con otras personas.
El joven es de tez morena clara, delgado, estatura regular, ojos grandes de color café, cabello corto y castaño, además que vestía pantalón gris, playera negra con estampados blancos y calzaba tenis Nike de color negro. Como característica especial, tiene un lunar grande negro en el lado derecho de la nuca, con las orejas perforadas.
De acuerdo con el reporte, el jovencito estaba con algunas personas cuando llegaron al lugar unos tipos con armas de fuego, por lo que el grupo del menor salió corriendo. No obstante, solo a él le dieron alcance y lo subieron a la fuerza a un vehículo tipo pick up de color blanco, sin placas de circulación; desde ese momento se desconoce su paradero, por lo que sus familiares notificaron los hechos a las autoridades.
Sus allegados acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, pero también pidieron la colaboración de la ciudadanía para lograr localizarlo; se puso a disposición de la comunidad el número de emergencias 911 o 089 para denuncias anónimas, para cualquier información con respecto a la ubicación del joven.
La desaparición de este joven se suma a las muchas que se presentan día con día en Sonora, que es el sexto estado con más casos en el país, sólo por detrás de Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa. Y es que en nuestra entidad, la disputa del crimen organizado por el territorio, junto con la impunidad ante estos casos de 'levantones' son campo fértil para este crimen.
Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), que pertenece a la Secretaría de Gobernación (Segob), cuatro mil 361 personas han desaparecido en el estado entre enero de 2006 y el día de ayer; mientras que en el país son 255 mil 263 los desaparecidos de los cuales 103 mil 101 no han sido localizados.
Fuente: Tribuna