Cajeme, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron la tarde del pasado sábado en un inmueble que sería una tienda de abarrotes ubicada en la comisaría Esperanza, de Cajeme, luego de que se reportara una balacera. Al arribar encontraron una mujer que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, la cual lamentablemente murió. La noche del mismo día, la víctima fue identificada como Tania América.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, la agresión armada se reportó la tarde del pasado sábado 30 de julio del 2022, alrededor de las 12:30 horas, tiempo local, en lo que sería una casa habitación o negocio ubicado en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Aguascalientes, en la comisaría referida de Cajeme. Se detalló que al sitio llegaron sujetos no identificados, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones contra una fémina que estaba en el inmueble. Testigos y vecinos que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad, se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes tras confirmar el tiroteo y localizar a una víctima solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja; lamentablemente, estos últimos nada pudieron hacer por la baleada, pues ya no tenía signos vitales. El área quedó acordonada para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado por Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro en donde se le realizó la necropsia de ley. Horas después de la agresión se detalló que la víctima respondía en vida al nombre de Tania América y que tenía solo 19 años de edad. Hasta el momento, no hay información sobre los gatilleros que la ejecutaron a sangre fría ni sobre el móvil de su asesinato. Autoridades ya investigan este feminicidio.
Fuente: Tribuna