Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este martes 5 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Mauricio, de 21 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares el lunes 4, ahogado en aguas del Canal Alto, en la calle 1800 de la colonia Allende. El hallazgo lo hicieron familiares y amigos del joven, quienes se organizaron para salir a buscarlo tras no tener comunicación con él por casi 24 horas.
El joven estudiante de Ingeniería Industrial fue encontrado en el Canal Alto, luego de que este lunes 4 su fotografía fuera difundida para pedir el apoyo de la comunidad para localizarlo, además de que reportaron su desaparición a las autoridades; en la publicación explicaron que había salido de su casa para caminar y que no llevaba ni su billetera ni su teléfono celular.
Miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) fueron los encargados de retirar el cuerpo del lugar, mientras que autoridades policiacas resguardaron el sitio para las investigaciones correspondientes. En otro hallazgo hecho en Ciudad Obregón, fue identificado como Gildardo ‘N’, de 46 años, la persona que fue encontrada el pasado sábado 2 en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes Sección II.
El día que fue encontrado se descubrió que el cuerpo presentaba signos de violencia y que estaba encobijado; no hay datos sobre el crimen, como el motivo por el cual fue asesinada la víctima o los responsables de este nuevo homicidio. Los primeros reportes señalan que alrededor de las 15:00 horas, en las calles París y Tecuala, sujetos a bordo de un vehículo en marcha lanzaron el cuerpo, para después escapar con rumbo desconocido; testigos de los hechos notificaron a las autoridades por medio del número de emergencias 911.
También acudieron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes tras confirmar el reporte pidieron apoyo a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para que realizaran las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver, el cual estaba en calidad de desconocido.
Fuente: Tribuna