Ciudad Obregón, Sonora.- Después de varios días con un estado de salud muy delicado, Jesús Rafael, menor de 10 años, quien se disparó accidentalmente en la cabeza, murió la noche del lunes 4 de julio en Ciudad Obregón. Los hechos en los que el menor resultó lesionado ocurrieron el sábado 25 de junio poco antes de las 13:00 horas en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, al sur de la ciudad, en un domicilio situado en la calle Soberanía y Regidores.
El niño de 10 años se encontraba maniobrando un arma y por accidente jaló el gatillo, disparándose en la cabeza e hiriéndose en el parietal derecho. Tras escuchar la detonación, su madre subió inmediatamente a la habitación, para encontrar al menor a un costado de la cama, con mucha sangre en la cabeza; por tal motivo, fue llegado de manera rápida a Urgencias del Hospital del Seguro Social (IMSS), donde fue intervenido y permaneció internado hasta su lamentable muerte.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, informó al momento del incidente que se investigaba el origen del arma de fuego con el cual el menor resultó lesionado. Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Cajeme y la Policía Estatal se trasladaron a la vivienda en la que ocurrió el percance para asegurar la zona hasta la llegada de peritos de la Agencia Ministerial de Investigación (AMIC), quienes hicieron las indagatorias correspondientes que ayuden a esclarecer lo sucedido.
En otro hecho ocurrido en Ciudad Obregón, pero en la colonia Matías Méndez, un joven cayó de un tren en movimiento, terminando con la amputación de su pie y una herida cortante en el cuello que le provocó un shock hipovolémico, por lo que fue trasladado al Hospital General de Ciudad Obregón. Esto ocurrió el pasado domingo 3 de julio, por las calles Cananea y Norte, el joven iba sobre el vagón de un ferrocarril cuando cayó, mientras que el fuerte impacto hizo que perdiera su pie derecho, por lo que fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja para trasladarlo a un nosocomio; el afectado fue identificado extraoficialmente como Feliciano, de 18 años de edad.
Fuente: Tribuna