Hermosillo, Sonora.- En el estacionamiento de un establecimiento comercial, una mujer de la tercera edad fue despojada de una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo a base de engaños, al norte de la ciudad de Hermosillo. Alrededor de las 11:30 horas, se reportó al 911 que una persona había sufrido un robo por parte de desconocidos; según los datos recabados en el lugar de los hechos, se trataba de una mujer de edad avanzada, quien había retirado la suma de 200 mil pesos, para dirigirse a una tienda de mayoreo.
Cuando se encontraba en el sitio, se dio cuenta que el neumático de su automóvil estaba 'ponchado' y sin aire, y en ese momento se le acercaron dos hombres para ofrecerle ayuda y reparar la llanta. Confiando en la presunta buena voluntad de los ciudadanos, estos la distrajeron para robarle el dinero y escapar del lugar con el botín asegurado; como primeros respondientes acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes ayudaron a la víctima.
Posteriormente se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizarán las indagatorias de ley para determinar legalmente cómo fue que ocurrieron los hechos. En otros hechos delictivos ocurridos en la capital del estado, Luis Fernando 'N', de 28 años, fue arrestado por el delito de posesión de una unidad con reporte de robo, a las 13:10 horas de este martes 5 de julio, cuando agentes de la Policía Preventiva hacían recorridos de prevención por la invasión Nueva Ilusión.
Estando ahí, se percataron de la presencia de un hombre en una motocicleta, quien al notar la patrulla tomó una actitud evasiva y nerviosa, por lo que fue abordado en las calles Carlos Durazo y Socorro Rodríguez. Se le solicitó información a la persona, además de los datos de la motocicleta en la que viajaba; ahí encontraron que tenía reporte de robo ante la autoridad investigadora desde el pasado 5 de enero de 2021, en la colonia Solidaridad; por tal motivo, se aseguró al conductor para presentarlo, junto a la motocicleta, marca Honda, línea CG150, color rojo, ante el Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Finalmente, tres personas fueron detenidas en posesión de un vehículo con reporte de robo, alrededor de las 14:30 horas de ayer. Agentes municipales recibieron una denuncia por el hurto de un camión de una empresa de comestibles, ubicado en la cerrada San Germán. Al llegar al lugar, los policías observaron la unidad reportada, de la marca Isuzu, y arrestaron a Juan Ángel 'N', de 24 años, Juan Manuel 'N', de 46 años, y Aarón Osvaldo 'N', de 18 años, quienes fueron presentados ante la autoridad investigadora para los trámites legales correspondientes.
Fuente: Tribuna