Hermosillo, Sonora.- Una persona, presuntamente un camillero del Hospital General del Estado, resultó herido de manera accidental con un arma de fuego en el estacionamiento del nosocomio, la tarde de este viernes 8 de julio, en Hermosillo. De acuerdo con la información retomada en el lugar de los hechos, el sujeto, un hombre de edad desconocida, salió de las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Luis Encinas, en la colonia San Benito.
La víctima, quien sería trabajado del mismo hospital ubicado en la capital del estado, habría salido del inmueble a fumar, para después subirse a su automóvil que se encontraba en el estacionamiento, un Nissan sedán color blanco, y comenzó a maniobrar el arma de fuego tipo pistola de calibre .25, que supuestamente llevaba con él para vender, pero al tener un tiro montado y accionarla de manera accidental, terminó por herirse en la mano izquierda.
Al lugar acudieron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal, mientras que el afectado fue ingresado al interior del hospital para recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto y del presunto comprador del arma de fuego; también arribaron miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para hacer las averiguaciones correspondientes.
Posteriormente, de acuerdo con información de Seguridad Pública Municipal, la esposa del afectado, quien también es empleada del Hospital General, les dijo que su esposo manipulaba el arma de fuego cuando se encontraba en compañía de un amigo, de quien no dio mayores detalles, cuando ocurrió el incidente; tampoco reveló si su intención era vender la pistola. El camillero fue atendido por una fractura expuesta del quinto metacarpio en la mano izquierda, lesión que tarda menos de 15 días en sanar y no pone en riesgo su vida.
En otro hecho policiaco ocurrido en Hermosillo, tres personas fueron detenidas en posesión de un vehículo con reporte de robo alrededor de las 14:30 horas del pasado martes 5 de julio, alrededor de las 14:30 horas. Agentes municipales recibieron la denuncia a través de la radiofrecuencia, donde se indicaba la comisión del delito por hurto de un camión que pertenecía a una empresa de comestibles, ubicado por geoposicionamiento en la calle San Germán, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Cuando llegaron al sitio, los policías observaron la unidad señalada como robada, en la cual se encontraron y detuvieron a tres hombres identificados como Juan Ángel 'N', de 24 años, Juan Manuel 'N', de 46 años, y Aarón Osvaldo 'N', de 18 años, quienes fueron detenidos de inmediato. La unidad, un camión de la marca Isuzu, color blanco, fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para los trámites legales correspondientes.