Caborca, Sonora.- Luego de 2 días de operativos de búsqueda de personas desaparecidas, el colectivo Rastreadoras Caborca encontró nueve cuerpos en el municipio de Caborca, tras recibir llamadas anónimas y de familiares de víctimas que indicaban los puntos donde habría personas sin vida., La agrupación estuvo acompañada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales.
Cuatro de los nueve cuerpos localizados durante esta semana en la parte noroeste del municipio de Caborca ya fueron identificados por sus parientes. Se trata de Carlos Zúñiga Palacios desaparecido el pasado 14 de junio en poblado de Altar; asimismo, fue establecida la identidad de Ángel Irán Reyes Ripalda, de 21 años de edad, quien también desapareció el pasado 14 de junio en Altar.
Por su lado, César Guillermo Corona Reyna, también fue reportado como extraviado en Altar, pero un día después, el 15 de junio. Mientras que Octavio Pino Torres, de 32 años, fue privado de su libertad la noche del pasado 30 junio en Caborca, cuando sujetos armados lo subiera a la fuerza a una camioneta cuando se encontraba por fuera de domicilio y en presencia de otras personas.
El pasado jueves 7 de julio, Rastreadoras Caborca pidió el acompañamiento de las autoridades para localizar diversos cadáveres que les reportaron estaban en un terreno ubicado en el kilómetro 132 de la carretera Caborca-Sonoyta. El miércoles 6, se encontraron dos cuerpos, el primero en estado de descomposición, en la carretera Caborca - Desemboque kilómetro 55, a 250 metros al norte de la cinta asfáltica.
Al día siguiente, durante las acciones de búsqueda del colectivo y autoridades encontraron siete cuerpos de hombres, todos en el kilómetro 132 en las inmediaciones de un rancho. Estos restos humanos fueron sometidos a comparativas de ADN en el Laboratorio CIF, con el fin de certificar su identidad y hacer entrega de ellos a sus respectivas familias.
Fuente: Tribuna y Rastreadoras Caborca