Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia contra dos hombres que, en 2017, privaron de su libertad a una joven. Luego de que el representante social reforzó la acusación contra los ahora sentenciados, el juzgador condenó a Ricardo 'N' a 51 años y 6 meses de cárcel.
Mientras que a Ernesto 'N', por haber cometido también actos de abuso en agravio de la víctima, le impuso una pena de 56 años y 3 meses de prisión. De acuerdo con las investigaciones, la agraviada caminaba por calles de la alcaldía Iztapalapa, cuando fue interceptada por los hoy sentenciados, quienes la privaron de su libertad; posteriormente, exigieron dinero a los familiares de la víctima para liberarla.
Asimismo, con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Ciudad de México, un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia condenatoria contra tres hombres que, en 2007 y 2008, cometieron los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo agravado, y delincuencia organizada. El juzgador condenó a uno de ellos a 59 años de prisión, mientras que a los otros dos les impuso la pena individual de 32 años y 3 meses de cárcel.
De acuerdo con las investigaciones, en 2007 dos personas fueron privadas de su libertad en calles de delegación Iztacalco, hoy alcaldía, cuando viajaban a bordo de un vehículo, el cual les fue robado. En este caso, posiblemente habría participado uno de los sentenciados, identificado como líder del grupo delincuencial dedicado a dicha actividad.
Por otra parte, en 2008 el sentenciado y los otros dos condenados, mantuvieron secuestrado al vigilante de una empresa de ropa, mientras robaban diversa mercancía y una camioneta de carga. Personal policial de esta institución realizó los aseguramientos de estas personas entre finales de 2008 e inicios de 2009.
Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX