Nogales, Sonora.- John R. Modlin, jefe del Sector Tucson, confirmó que dos hombres jóvenes fueron arrestados por transportar a personas indocumentadas a bordo de automóviles y vehículos de carga el pasado fin de semana. Agentes de dicha área del estado de Arizona fueron capturados por traficar con cinco migrantes, quienes iban en una camioneta llena sobre la carretera secundaria SR-90, al norte de Sierra Vista, en Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza reveló que cada vez es más frecuente encontrar a adolescentes o jóvenes estadounidenses empleados por organizaciones criminales para traficar con personas de forma ilegal en el país, al sur de la entidad. Un caso similar ocurrió con dos menores de edad que llevaban a tres migrantes mexicanos, entre ellos un menor de 2 años, quien iba entre un grupo de indocumentados y otra persona ilegal que fue dejada atrás con una lesión en una de sus piernas.
Modlin informó que agentes federales asignados a la Estación Willcox, capturaron a dos adolescentes de 16 años cuando transportaban a tres mexicanos en un vehículo de carga como de mudanza, tipo U-Haul, cerca de Benson, Arizona, los cuales continúan siendo utilizados para traficar con migrantes, pese a los peligros inminentes. En otro automóvil encontraron dos armas de fuego guardadas en la consola central y detrás del asiento trasero.
Otro hombre que cruzó solo ilegalmente fue encontrado solo y con una pierna fracturada tras haber sido abandonado por el 'pollero', por lo que agentes de la Estación Douglas lo llevaron a un hospital cercano. En otro caso ocurrido en la región fronteriza de Sonora y Arizona, agentes federales detectaron un cargamento de droga en una de las garitas de Nogales, dentro de los neumáticos de un automóvil de una persona que buscaba cruzar al vecino país.
Michael W. Humphries, director de puerto, informó que dicho decomiso ocurrió el pasado sábado, cuando elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron alrededor de 210 mil pastillas de fentanilo. Los paquetes con el narcótico estaban escondidos dentro de cajas metálicas que conforman el relleno de los neumáticos montados del vehículo; no se revelaron mayores detalles con respecto a la materia incautada o si hubo detenidos por este suceso.
Fuente: Tribuna