Ciudad Obregón, Sonora.- Siete miembros de una familia, cuatro adultos y tres menores de edad, fueron atacados por un enjambre de abejas la tarde del domingo 31 de julio en el Valle del Yaqui, mientras se encontraban bañándose en un canal de riego. El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en las calles 1500 y 3, por lo que los afectados fueron trasladados a diferentes hospitales del municipio para recibir atención médica.
Las víctimas fueron identificadas como Fátima Carolina, de 29 años, Eliud Rafael, de 41, y Paul, de 42, quienes fueron llevados al Hospital General a bordo de una unidad policiaca de Pueblo Yaqui; otro de los adultos atacados responde al nombre de María de Jesús, de 39 años, pero ella fue llevada al nosocomio del Seguro Social. A la misma institución fueron ingresadas las hermanas Sofía Alejandra, de 8 años, Ana Patricia, de 10, y Paulina Guadalupe, de 14.
Todos los miembros de la familia quedaron en hospitalización para observación médica, aunque presuntamente se encontraban delicados de salud. Este es el segundo ataque de abejas registrado en los últimos días en el sector, luego de que el pasado jueves 28 de julio se reportara otro incidente similar a las 14:30 horas, a las afueras de una vivienda que se encuentra en el ejido Francisco I. Madero, en el Valle del Yaqui.
El percance sucedió en el domicilio situado en la calle 3, entre Eustacio Ruiz y Roberto Cervantes; las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la región provocaron que los insectos se dispersaran y atacaran a tres adultos mayores, quienes no alcanzaron a resguardarse en sus casas. Los afectados fueron identificados como Fernando, de 68 años, y su esposa Josefina, de 66, además de Elvira, de 64, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja tras recibir el llamado de emergencia al 911.
Por la gravedad de las picaduras, la pareja fue llevada al área de Urgencias del hospital del Seguridad Social, donde ambos quedaron bajo observación; la tercera víctima no requirió de ser trasladada a una clínica. Elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme se se encargaron de destruir el enjambre de abejas, pues este representaba un riesgo para la población del área.
Fuente: Tribuna