Ciudad de México.- Al rededor de las 07:20 horas, tiempo del centro, de este jueves 11 de agosto, se registró un terrible accidente sobre Calzada de Tlalpan, muy cerca de la estación General Anaya de la Línea 2 del del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde un automóvil embistió a cuatro policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dejando como resultado un uniformado sin vida y el resto resultó con varias lesiones, motivo por el que fueron llevados de urgencia a un hospital cercano.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados estaban sobre uno de los carriles centrales de la mencionada avenida debido a que llevaban a cabo el operativo Pasajero Seguro, mismo donde se inspeccionan las unidades de transporte público que circulan por dicha vialidad y garantizan que los usuarios viajen sin contratiempos; no obstante, fueron sorprendidos por esta unidad particular muy cerca de la colonia San Diego Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.
Respecto a este hecho, se informó que una mujer había sido detenida pues la fémina era quien estaba tras el volante; sin embargo, el copiloto, una persona del sexo masculino, de inmediato tomó su lugar para evitar que la mujer fuera arrestada; pese a tal maniobra, ambos fueron detenidos por elementos de la SSC pues intentaron darse a la fuga una vez que los policías involucrados quedaron tendidos sobre la costa asfáltica.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento a la unidad y se consiguió su detención sobre calles Rafael Olivia y Héroes del 47, donde el vehículo Mazda color azul con placas del Estado de México, fue abandonado por sus tripulantes. Cabe destacar que este hecho provocó que los cinco carriles de la Calzada de Tlalpan estuvieran cerrados por algunos minutos pues se necesitaba el arribo de peritos de ls Fiscalía General de Justicia de la CDMX para el levantamiento del cuerpo, así como de la apertura de una carpeta de investigación.
Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, lamentó los hechos a través de un mensaje difundido en Twitter y confirmó que dos personas estaban en calidad de detenidas, al tiempo que detalló que uno de ellos fue asegurado en el lugar de los hechos mientras que la otra persona se detuvo tras darse a la fuga. Incluso, subrayó que los responsables de este accidente se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Hasta ahora, se desconoce tanto la identidad de los detenidos como de los policías capitalinos involucrados en este accidente, ya que solo se informó que los oficiales que tuvieron que ser llevados al Hospital de Álvaro Obregón y al de San Ángel Inn, fueron diagnosticados con luxación de brazo izquierdo, lesión de fémur y fractura de cadera, respectivamente.
Fuente: Tribuna