San Luis Río Colorado, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este jueves que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cuatro presuntos sicarios detenidos en las inmediaciones de la colonia Mezquite, en San Luis Río Colorado. Los sujetos están señalados por la probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Jesús G., Héctor P., Luis C. y a José R., a quienes les aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil calibre 5.56 (.223) milímetros, 93 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres, dos chalecos balísticos y un vehículo con placas de circulación para el estado de Arizona, Estados Unidos.
Por estos hechos, los ahora imputados, armas, cartuchos y vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.
En otro hecho ocurrido en la playa El Machorro, localizada en el municipio de San Luis Río Colorado, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano decomisaron un fusil Barret calibre.50, tres fusiles calibre 7.56 milímetros, tres fusiles calibre 5.56 milímetros, seis cargadores para diversos calibres y 169 cartuchos de diferentes calibres. En dicha zona turística, los militares observaron a un vehículo que transitaba por la orilla del mar.
Los tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha para tratar de escapar. Personal de seguridad siguió la unidad en cuestión, misma que metros más adelantes frenó de forma intempestiva, y descendieron de ella seis personas que lograron darse a la fuga, dejando el vehículo abandonado y con las puertas abiertas. Ahí encontraron la materia antes descrita, la cual fue asegurada junto con el automóvil.
Fuente: Tribuna y FGR