SEGURIDAD

Manuel, Juan y Batuel pasarán más de 24 años tras las rejas por cometer robo en Edomex

El robo ocurrió en enero de 2021, en la colonia Texcacoa, en Tepotzotlán; los sentenciados son Manuel Alejandro Arellano, Juan Manuel Arellano y Batuel Márquez

Manuel Alejandro Arellano, Juan Manuel Arellano y Batuel MárquezCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautitlán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años y 6 meses de prisión para Manuel Alejandro Arellano Sánchez, Juan Manuel Arellano Salto y Batuel Márquez Rivera, tras acreditar su participación en el robo de un vehículo el día 27 de enero de 2021, en el municipio de Tepotzotlán.

Los ahora sentenciados robaron un tractocamión, en la avenida Libramiento Sur, colonia Texcacoa, en el municipio de Tepotzotlán. La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ese día dos personas viajaban a bordo de la unidad automotora y en la avenida referida fueron interceptados por ambos individuos, quienes los sometieron y amagaron para despojarlo del vehículo mencionado, en el cual huyeron.

Derivado de este robo fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo y fueron detenidos los tres involucrados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial. Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena en contra de los tres individuos, además les fijó una multa de 279 mil 972 pesos.

La Fiscalía del Estado de México también informó ayer miércoles que Led Clemente Sandoval fue sentenciado a 69 años y 3 meses de prisión, tras quedar acreditada su participación en el feminicidio de su esposa y provocarle el aborto del bebé que esperaba. El 4 de enero de 2014, el ahora sentenciado inició una discusión con su pareja de nombre Fernanda, a quien agredió físicamente y luego asfixió; la víctima tenía 16 semanas de embarazo.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la colonia Bella Vista, municipio de Cuautitlán Izcalli. Para tratar de desviar la investigación, este individuo hizo pasar por suicidio la muerte de su esposa, no obstante, derivado de una indagatoria y diversos peritajes especializados fue posible establecer que la mujer había sido asesinada. Con el avance en la investigación fue posible establecer la responsabilidad de Led Clemente en el feminicidio y aborto.

Fuente: Tribuna y FGJEM