Ciudad de México.- La mañana de este viernes 12 de agosto, personal de la alcaldía Álvaro Obregón acudió a las inmediaciones de Santa Fé con el objetivo de desalojar un predio irregular conocido como 'La Lomita'; no obstante, los vecinos que ahí se encontraban se opusieron a este hecho desatando caos que a su vez generó un conato de incendio que ponía en riesgo tanto a las viviendas como a los ciudadanos, pues pronto abarcó la zona de pastizales que ahí se localizan.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pronto intentaron sofocar las llamas en lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos también hizo arribo, algo por lo que se reveló el saldo fue de dos personas lesionadas con quemaduras leves, además de un hombre quien fue atacado por un enjambre de abejas y otro hombre con un golpe contuso, quienes de inmediato fueron llevados a un hospital cercano para así descartar cualquier afectación más grave.
Los hechos sucedieron en la avenida Javier Barros Sierra, localizada en la colonia Tlapechico. donde además residentes bloquearon la circulación, causando un grave daño a los automovilistas que por ahí pretendían circular, lo que fue motivo para que la SSC emitiera un comunicado en donde señaló que la Mila inició cerca de las 07:00 horas, tiempo local y el incendio se inició en una vivienda de lámina, cartón y madera.
Los bloqueos viales se dieron en las inmediaciones de la avenida Vasco de Quiroga afectando ambos sentidos, vialidad que se encuentra a la altura de la Glorieta del Cilantro, en Santa Fe, lugar al poniente de la ciudad que se caracteriza por contar con un importante número de edificios destinados a oficinas y por lo que es de los más concurridos durante la semana. No obstante, los bloqueos avanzaron hasta la autopista México-Toluca, específicamente a la altura de la avenida Valentín Gómez Farías, con dirección hacia la avenida Constituyentes, generando más concentración vial.
En ese sentido, la SSC pidió a los automovilistas tomar vías alternas, tales como Avenida Tamaulipas, Paseo de los Tamarindos, la Carretera México Toluca y Palmitas, las cuales ya presentan embotellamientos viales que afectan a quienes circulan por esa zona que conecta a la Ciudad de México con el Estado de México. "Nos quemaron todo y exigimos justicia", dijeron los manifestantes que mantiene bloqueo en dichas avenidas.
Fuente: Tribuna