Cuernavaca, Morelos.- El pasado 9 de agosto se informó que un comando criminal ingresó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de robar un helicóptero el cual era utilizado como taxi aéreo y por lo cual se encontraba en los hangares de dicho recinto, algo por lo que el AICM informó que no había habido tal robo deslindándose de la situación; este vienes 12, la Fiscalía de Morelos informó que el piloto de esta aeronave había sido secuestrado.
De acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Fiscalía Antisecuestros de Morelos, la esposa de Jesús Silvestre, como se identificó al piloto en cuestión, había levantado una denuncia expresando no saber nada sobre su paradero, algo por lo cual el fiscal Uriel Carmona Gándara informó que se abrió una carpeta de investigación a modo de ubicar a los posibles responsables de este lamentable hecho.
"La esposa relató que su esposo no estaba localizable desde un día antes, el 24 de junio. Nosotros iniciamos una carpeta de investigación por hechos por desaparición, probablemente forzada", indicó el funcionario.
A modo de dar más detalles, las autoridades informaron que fue hasta el pasado 6 de agosto cuando se derivó en la posible existencia de un secuestro, lo que cobró más relevancia al momento en que la familia del piloto en cuestión supo que el helicóptero tenía reporte de robo, mismo que el AICM ha negado y que ha consternado a la opinión pública, pues hasta ahora no se había presentado un suceso similar.
Fuente: Tribuna