SEGURIDAD

Explosión en Tláhuac: Alcaldesa confirma el fallecimiento de una mujer de 53 años

La explosión en la bodega de pirotecnia en Tláhuac provocó una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia al sur de la Ciudad de México

La explosión en Tláhuac causó la muerte de una mujer de 53 añosCréditos: Twitter @SGIRPC_CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández, confirmó el fallecimiento de una mujer de 53 años después de sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, pues fue una de las lesionadas en la explosión de un polvorín clandestino  en el ejido de San Juan Ixtayopan del pasado 12 de agosto, que también dejó como saldo un hombre con quemaduras graves, quien, se presume, era pareja de la víctima mortal.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria capitalina afirmó que recibió la noticia del fallecimiento la madrugada de este 13 de agosto y aseguró que la víctima presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Materno Infantil y después al Rubén Leñero, ubicado al norte de la Ciudad de México.

En ese sentido, destacó la cercanía de su administración con la familia de la víctima, pues se ha mantenido en contacto. Además, aprovechó para dar su pésame y expresar su solidaridad con los afectados. Incluso invitó a la reflexión para denunciar este tipo de lugares clandestinos y evitar tragedias como la explosión. Afirmó que es un tema de responsabilidad y conciencia de la ciudadanía. Al referirse a la actuación de las fuerzas policiacas y de seguridad de la demarcación, la alcaldesa aseguró que el Grupo de Reacción Inmediata, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y la Policía capitalina acudieron a la zona de manera inmediata.

Por estos hechos, habló de la necesidad de impulsar una campaña de concientización para inhibir la producción, almacenamiento y distribución de pirotecnia. También se dirigió a la población en general y pidió su apoyo para denunciar este tipo de inmuebles e hizo especial énfasis en las mayordomías de los pueblos y barrios originarios de la demarcación, zonas donde es común encontrar polvorines clandestinos, los cuales representan un riesgo mayúsculo para la sociedad capitalina, pues son un peligro inminente.

El pasado 12 de agosto hizo explosión un polvorín clandestino ubicado en la en la alcaldía Tláhuac, situación que provocó caos al sur de la Ciudad de México y causó que los cuerpos de emergencia actuaran de manera inmediata y acordonaran la zona para evitar el paso de los curiosos y agilizar el trabajo de los paramédicos. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que el taller tenía una extensión de 20 metros cuadrados.

Fuente: Tribuna