Ciudad de México.- Un accidente automovilístico en la alcaldía Xochimilco causó la muerte de un hombre de 53 años y dejó a cuatro personas más lesionadas, los hechos ocurrieron esta mañana cuando, presuntamente, el hombre perdió el control del vehículo en el que viajaba y se impactó contra un árbol en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, al sitio arribaron cuerpos de emergencia de la capital para atender a los afectados.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron los encargados de atender a los heridos y quienes declararon la muerte de la víctima de 53 años. Además, entre los lesionados se encuentran dos mujeres de 31 y 57 años respectivamente, las cuales presentaban golpes en el tórax y traumatismo craneoencefálico severo, razón por la cual fueron trasladadas al hospital para su atención inmediata.
También se atendió a dos menores de tres y cuatro años, quienes tenían lesiones en la cabeza, uno de ellos presentó una probable fractura de la pierna derecha. Por estos motivos, los paramédicos tomaron la decisión de trasladar vía aérea a los dos menores al Hospital Pediátrico Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Para ello, se utilizó un helicóptero del grupo Cóndores de la Ciudad de México.
Al sitio también arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para realizar labores de control del tráfico vehicular, esto con el objetivo de evitar un incidente mayor. De acuerdo con los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes y realizar las indagatorias de ley.
Las fuertes lluvias en la capital del país han provocado múltiples accidentes en la mayoría de las alcaldías, tal es el caso de un microbús que también circulaba en esta demarcación, cuyo chofer perdió el control y atropelló a varias personas que comían en un puesto de tacos, de las cuales, tres resultaron lesionadas. La unidad cayó a un canal, la mitad de la unidad quedó bajo el agua, cuya profundidad es de aproximadamente dos metros. Cuerpos de emergencia rescataron a tres pasajeros y se utilizó una grúa para extraer al vehículo. Por este hecho no se reportan detenidos.
Fuente: Tribuna