Rosario, Sonora.- Un macabro momento vivieron transeúntes de Rosario, en Sonora, luego de que en su paso se encontraran con cinco cuerpos sin vida abandonados en una zona de la sierra. De inmediato dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno. Estos procesaron la escena y levantaron los cadáveres, los cuales presentaban varios impactos de bala.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo ocurrió durante las primeras horas del pasado domingo 14 de agosto del 2022, a 15 kilómetros al norte de Tesopaco, en Sonora, en el camino serrano que conecta al ejido Paredones con Curupaco, a la altura del kilómetro 86 de la carretera Tesopaco-San Nicolás. Se detalló que gente que pasaba por el sitio vio los bultos extraños, por lo que dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el reporte y pidieron apoyo de agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para procesar la escena y levantar los cadáveres. Trascendió que, a simple vista, estos presentaban diversos impactos de bala, y que posiblemente esa habría sido la causa de su deceso.
También se informó que por el estado de descomposición en el que se encontraban los cuerpos, estos tendrían alrededor de dos días abandonados allí. Los cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicios Médico Forense (Semefo), donde les realizarán la necropsia de ley. De momento no hay información sobre la identidad de las víctimas, ni sobre los responsables de estos cinco homicidios, no obstante, la FGJE ya abrió una nueva carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna