Rosario, Sonora.- El pasado domingo, trascendió el hallazgo de cinco cadáveres abandonados en un camino de terracería cerca de Tesopaco, en el municipio de Rosario, Sonora. Estos fueron encontrados por transeúntes que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. Un día después de la realización de las diligencias correspondientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que estos ya fueron identificados.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió durante las primeras horas del pasado domingo 14 de agosto del 2022, en un camino serrano que conecta al ejido Paredones con Curupaco, a la altura del kilómetro 86 de la carretera Tesopaco-San Nicolás, en Rosario, Sonora. Se detalló que transeúntes vieron los bultos con formas humanoides, por lo que pasaron reportes a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Luego de que los cadáveres, los cuales presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fueran levantados, la noche del pasado lunes 15 de agosto, se informó que la FGJE de Sonora concluyó el proceso de identificación. Asimismo, la dependencia dirigida por Claudia Indira Contreras Córdova señaló que continuarán las investigaciones para dar con los responsables y el móvil de estos homicidios. De acuerdo con lo compartido por la Fiscalía, los cuerpos, todos masculinos, fueron reconocidos como:
- Eladio Roberto, de 22 años
- Cutberto, de 49
- Bey Cutberto, de 21
- Héctor Alexander, de 20
- Un menor de 17 años de edad
Se detalló que todos los occisos fueron identificados por familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). También se compartió que la FGJE recolectó diversos indicios en el lugar, como casquillos percutidos, los cuales ya fueron integrados a una nueva carpeta de investigación. Las tres órdenes de Gobierno, miembros de la Mesa Estatal de Seguridad, ya se coordinan para establecer los hechos y dar con los probables responsables, se asegura.
Fuente: Tribuna y Fiscalía General del Estado de Sonora