Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este jueves 17 de agosto se registró un enfrentamiento armado entre autoridades policíacas y presuntos integrantes del crimen organizado, que dejó como saldo por lo menos dos personas heridas de bala, y al parecer una más que habría perdido la vida. Los hechos fueron reportados poco después de las 19:00 horas, en la colonia Las Areneras, ubicada al noroeste de Ciudad Obregón.
De acuerdo con información extraoficial, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) habrían sido atacados a balazos por civiles armados. Dos de los agentes habrían resultado lesionados, mismos que fueron trasladados a bordo de unidades oficiales al IMSS para recibir atención médica. De momento se desconoce el estado de salud de los presuntos heridos, así como la identidad del aparente fallecido.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio para resguardar la escena del crimen y entregarla a personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para las investigaciones correspondientes. Según el testimonio de vecinos, los agentes desplegaron un cerco de seguridad en el que realizaron diversas detenciones de personas sospechosas, a quienes les retuvieron motocicletas.
Uno de los arrestados responde al nombre de Carlos, de 21 años de edad. Habitantes de Las Areneras, manifestaron su molestia ante los medios de comunicación presentes por dichas detenciones, las cuales calificaron de arbitrarias. Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional conversaron con los inconformes y aclararon que los individuos aprehendidos están siendo investigados por el ataque armado ocurrido esta noche.
En otro hecho registrado en Ciudad Obregón, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colaboraron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aseguraron dos paquetes que contenían hierba verde y 12 envoltorios con sustancia granulada. También se realizó el arresto de quien fue identificado como Alonso 'N', de 34 años de edad, en posesión de un arma de fuego cargada.
Fuente: Tribuna