Cajeme, Sonora.- La madrugada del pasado sábado 13 de agosto se reportó que un masculino prendió fuego a un negocio ubicado en las calles Ejército Nacional y Topacio, en la cabecera municipal de Cajeme, Sonora, luego de que se enojara porque no encontró un producto que requería. Días después, mientras el sujeto realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, fue detenido por las autoridades.
De acuerdo con los primeros informes, fue durante los primeros minutos del pasado sábado cuando el imputado, identificado como Ulises 'N', de 32 años de edad, acudió al negocio con giro de farmacia. Debido a que no encontró lo que buscaba, fue al pasillo de artículos inflamables, como el papel higiénico, y le prendió fuego. Él huyo hacia un rumbo desconocido, mientras los empleados pidieron apoyo a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme lograron apagar las llamas, mas se reportaron fuertes daños en el inmueble. Posteriormente, el pasado miércoles 17 de agosto, el sujeto fue detenido cuando hacía del baño en un lote baldío, debido a que esto una falta civil. Al someterlo a una revisión, le fue encontrada un arma blanca, por lo que el sujeto fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Se detalló que el sujeto responde al nombre de Ulises 'N' y que es originario de Ecatepec, Estado de México (Edomex). Tras entrevistarlo y realizar las diligencias correspondientes, se descubrió que sería el presunto responsable de la farmacia de Ciudad Obregón, por lo que permanecerá detenido en lo que avanza la investigación y determinan su situación legal. Por el incendio no se reportaron heridos.
Fuente: Tribuna