SEGURIDAD

Jhonatan y José María alcoholizan a sus compañeras: Abusan de ellas, graban VIDEOS y los venden

Autoridades del estado de Tabasco informaron la detención de Jonathan 'N' y José María 'N', dos estudiantes que alcoholizaban a sus compañeras, abusaban sexualmente de ellas, grababan los hechos y los vendían

Detienen a universitarios por crear trata de personas en TabascoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Tabasco, México.- Dos jóvenes, identificados como José Jhonatan 'N' y José María 'N', fueron detenidos por, presuntamente tener una red de trata de personas, en la que las víctimas serían sus compañeras de la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Según las primeras investigaciones. los acusados alcoholizaban a sus compañeras, abusaban sexualmente de ellas, grababan los hechos y los vendían.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades detienen a universitarios por delitos de trata de personas. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos comenzaron en diciembre de 2020, en una fiesta de bienvenida de la UJAT donde conocieron a las víctimas. Las indagatorias arrojan que en dicha reunión estos violaron a las jóvenes cuando estas estaban alcoholizadas, grabaron los sucesos y los vendían. Además, las extorsionaban con el mismo material y las prostituían. Si no hacían lo que ellos ordenaban, amenazaban con difundir los clips.

Se detalló que las jóvenes eran 'rentadas' por José Jhonatan y José María a clientes que contactaban en redes sociales; ellos se quedaban dinero y 'promocionaban' a las víctimas con los materiales previamente grabados. No obstante, el julio del 2021, una de las víctimas menor de edad al momento de los hechos denunció esta red ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).

A casi un año de que se presentara la denuncia, y a casi dos de que operara la red de estos jóvenes, el pasado 8 de agosto, efectivos de la FGE lograron detener al par de sujetos luego recibir una orden de aprehensión por el presunto delito de trata de personas. Posteriormente, tras comparecer ante un juez de control el pasado 12 de agosto, se les dictó vinculación a proceso. Los imputados permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, en tanto las investigaciones continúan.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna