SEGURIDAD

Nogales: Capturan a Saúl 'N' por tratar de explotar cilindro de gas y quemar gasolinera

Un hombre de 37 años fue capturado en Nogales al tratar de explotar un cilindro de gas y quemar una gasolinera en la ciudad fronteriza

Saúl 'N' es arrestado por tratar de explotar un cilindro de gas y quemar gasolineraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Saúl Humberto 'N', de 37 años, fue capturado robando y tratando de hacer explotar un cilindro de gas y quemar una gasolinera en el municipio de Nogales, quien quiso quemar a los policías para después agarrar una manguera de gasolina y querer encenderla. Los hechos ocurrieron este jueves 18 de agosto, cuando agentes municipales acudieron a la colonia La Brisa.

Ahí se les reportaba un allanamiento de morada, en el domicilio ubicado en la calle Montaño; al llegar al sector, observaron al hombre saliendo del domicilio con un tanque de gas de 10 kilogramos en la mano. Los oficiales le ordenaron detenerse, pero el hombre hizo caso omiso, por lo que abrió una llave de gas mientras intentaba prenderlo con un encendedor.

El hombre salió corriendo con el cilindro hasta llegar a la gasolinera situada en la avenida Plutarco Elías Calles y Luis Basurto, en la colonia Centro, donde tomó una manguera de abastecimiento. El empleado del establecimiento lo roció con un extintor y tras intentar golpear a los policías, fue finalmente sometido; al ser revisado, se le encontró un machete en sus pantalones, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad investigadora.

En otro hecho policiaco ocurrido en la ciudad fronteriza, un hombre murió horas después de ser dado de alta del Hospital General de Nogales, alrededor de las 19:35 horas del miércoles 17 de agosto. Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio de la colonia Lomas de Anza, en la calle Loma Tarso, donde la reportante, identificada como Anahí, de 34 años, mencionó que minutos antes su hermano Juan Rafael, de 38 años, se encontraba en casa.

De repente empezó a vomitar color negro y le pidió ayuda, porque no se sentía bien; por ello llamaron al 911 para pedir la intervención de paramédicos de Cruz Roja, pero cuando llegaron, ya no contaba con signos vitales. La mujer agregó que su hermano había sufrido un accidente de tránsito un día antes, por lo que fue llevado al nosocomio, pero fue dado de alta alrededor de la 1:30 horas.

La víctima fue una de las tres personas que resultaron con lesiones de gravedad durante el percance suscitado la noche del pasado martes 16 de agosto sobre el Periférico Oriente, cuando el automóvil en el cual viajaba se desbarrancó 50 metros aproximadamente en el sitio en mención.

Fuente: Tribuna