SEGURIDAD

(VIDEO) Narcos: Detienen a 'La Vaca', líder criminal aliado del CJNG; se desata violencia en Colima

Autoridades de la CDMX informaron la captura de 'La Vaca', líder criminal y aliado del CJNG; a la par, se reportaron hechos violentos en Colima, donde operaría

Detienen a 'La Vaca', líder criminal aliado del CJNG y se desata violencia en ColimaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes 19 de agosto, de nueva cuenta se reportaron hechos violentos relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora en el estado de Colima. Estos estarían relacionados con la detención de  José Bernabé B., mejor conocido como 'La Vaca', a quienes autoridades han identificado como uno de los principales generadores de violencia en dicha entidad.

La captura de 'La Vaca' fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, la noche del pasado jueves 18 de agosto. El funcionario de Seguridad capitalina detalló que la captura ocurrió gracias a elementos policiacos de la ciudad que se coordinaron con militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, al sur de la capital.

La Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales. Gracias a Sedena por su constante apoyo a la CDMX", expresó el titular de la SSC-CDMX en sus redes sociales.

García Harfuch confirma detención de 'La Vaca', líder criminal aliado del CJNG. Foto: Twitter

Se desata violencia en Colima tras detención de 'La Vaca' líder criminal y aliado del CJNG

Momentos después de que de se anunciara la detención de 'La Vaca', quien es presunto líder de los Mezcales, un grupo criminal aliado del CJNG, cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes'El Mencho', comenzaron a circular en redes sociales videos que muestran quema de vehículos y agresiones armadas en diferentes puntos del estado de Colima. Medios locales de esa entidad precisaron que estos surgieron por la captura del capo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En tanto, el Gobierno de Colima, liderado por Indira Vizcaíno, reconoció la labor de los militares y del gobierno capitalino en la captura; asimismo, identificó a 'La Vaca' como uno de los principales generadores de violencia en la entidad. La gobernadora estatal dijo que sobre los hechos violentos, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encontraba en sesión permanente. Hasta el momento no hay reporte de heridos o muertos por estos hechos violentos.

Fuente: Tribuna