Nogales, Sonora.- Una mujer, identificada como Valeria 'N' y/o Daniela Aranza, de 30 años, se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de Nogales, según el reporte de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, cuando los oficiales se encontraban en la colonia La Mesa y recibieron el reporte de que una mujer que estaba presa se había fugado, por lo que acudieron a ver qué sucedía.
Los agentes se trasladaron al sitio, observando a los custodios del Cereso, a la altura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Oomapas, que tenían a una mujer asegurada. La Policía Estatal Penitenciaria les manifestó que la mujer de 30 años se había dado a la fuga brincando la barda y cerco perimetral, pero fue alcanzada en dicho lugar; la interna había sido ingresada por el delito de robo realizado por dos o más personas.
En otros hechos policiacos ocurridos en la ciudad fronteriza, dos personas fueron víctimas de agresiones físicas durante el pasado fin de semana. En el primer caso, sucedido el sábado 30 de julio por la tarde noche, elementos de la Policía Municipal acudieron a atender un reporte en la colonia Héroes, donde se reportaba una persona lesionada; en la calle Circunvalación Héroes, un hombre de 31 años reveló que momentos antes se encontraba en su vivienda, donde colocaba un cerco de madera.
En ese momento llegó el arrendatario y discutieron, al no haber pedido autorización para poner el cerco, para después llegar otros sujetos que lo golpearon e intentaron 'levantar'. Sin embargo, desistieron al ver que personas salían del lugar, para después ser trasladado ante el médico de guardia, quien lo diagnosticó con heridas que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Posteriormente, Jesús Ernesto, de 48 años, resultó lesionado a golpes en la colonia San Miguel. Los agentes acudieron a la calle San Mariano, donde se encontraba la víctima, quien expresó que momentos antes llegó a su domicilio y vio que el auto de su vecino le tapaba el estacionamiento; cuando le pidió que lo moviera el hombre se molestó y lo agredió con una botella de vidrio que le quebró en la cabeza, para después huir. La víctima fue trasladada al Hospital General, donde fue diagnosticada con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Fuente: Tribuna